Nueva formación política convocó cientos quisqueyanos a protesta frente a JCE en Filadelfia

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—La nueva formación política del exterior *Arcoíris Dominicano por el Cambio*, que convocó, a cientos de quisqueyanos provenientes de diferentes poblaciones de Pennsylvania y extractos sociales a, la protesta y manifestación masiva, efectuada ayer tarde, frente al edificio que aloja, las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) en Filadelfia, dijo sentir enorme satisfacción patriótica por la participación de dominicanos.

La recién formada organización política de dominicanos en el exterior, formalmente integrada por hombres y mujeres propietarios de negocios productivos y empresarios quisqueyanos en Filadelfia ahora, han declarado públicamente su enemistad política contra el presidente Danilo Medina y la entidad política que, lo sustenta el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

*Arcoíris Dominicano por el Cambio*, una entidad proselitista integrada por políticos veteranos, bodegueros, empresarios, líderes comunitarios y gente de negocios que provienen de diversos partidos tradicionales dominicanos, ahora se enfrentan abiertamente contra las acciones electorales fraudulentas del gobierno oficialista y su cómplice directo en, la Junta Central Electoral (JCE).

Según dicen altos dirigentes de *Arcoíris Dominicano por el Cambio*, las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) que trabajan diariamente en República Dominicana y el exterior, funcionan como Comités Intermedios obedientes políticamente a las orientaciones y directrices del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La manifestación y protesta masiva de dominicanos que, constituyo un hecho sin precedente histórico en, la lucha cívica, reivindicativa y de reclamo político de los dominicanos residentes en Filadelfia por más de 45 años, nunca se había visto esta categoría de protesta y manifestación patriótica de tanta personas.

La tarde del sábado 22 de febrero del nuevo año 2020, constituyo una emocionante, agradable y placentera diversión vespertina, con un sol radiante, un día claro y temperaturas por los 48 grados un, ambiente especial para una manifestación y protesta de esta categoría contra un gobierno retardatario y recalcitrante contra su pueblo.

“Frente al Congreso de Latinos Unidos del 216 de la calle Westmoreland al norte de Filadelfia, se esperaba acudieran cientos de policías a impedir la manifestación de protesta”, manifestó airado Naamán Jefferson, pero llegaron al lugar casi 2 mil personas y no apareció un solo policía. ¡Qué suerte, porque pueblo disciplinado, que se comporta bien, recibe buena recompensa!

Al ser cuestionado por Reporteros de (RCM-Noticias) el, respetable líder político, bodeguero y Secretario General de *Arcoíris Dominicano por el Cambio*,  Jesús Cruz Reynoso, manifestó que ésta marcha-protesta organizada hoy, implica hacer causa común con los jóvenes dominicanos de aquí y de allá.

El estratega y veterano dirigente político dominicano que vive y dedicado a los negocios de bodegas en Filadelfia, quien antes fuera amigo personal del Doctor José Francisco Peña Gómez y Secretario General de la Seccional del (PRD) en Nueva York, es un consagrado líder político que, reúne y aglutina bajo su manto a decenas de comerciantes, bodegueros, empresarios dominicanos y gentes relacionadas.

Jesús Cruz Reynoso, lleva más de 38 años envueltos en las actividades políticas de su anterior organización política el (PRD) y, ahora militando en *Arcoíris Dominicano por el Cambio*, agrupación partidaria a la que pertenece y dirige últimamente.

“Queremos que el presidente Danilo Medina y el pleno completo de la Junta Central Electoral (JCE), renuncien de sus organismos y de esa manera, ofrezcan un alivio de paz y tranquilidad democrática a la República Dominicana”, concluyó diciendo Cruz Reynoso.

“Con nuestra presencia aquí, estamos fortaleciendo esta marcha y protesta contra la Junta Central Electoral y el presidente Danilo Medina para, que renuncien de sus posiciones administrativas y, asi regresar la paz al pueblo dominicano”, puntualizo la comerciante dominicana en Filadelfia y notable dirigente Betania Leonardo de *Arcoíris Dominicano por el Cambio*.

El doctor José Pérez, actual presidente de *Arcoíris Dominicano por el Cambio* institución de nueva gerencia y propuestas políticas a los jóvenes dominicanos del país y el exterior, consideró que se acabó el tiempo de soportar funcionarios y gobernantes corruptos en la nación caribeña.

José Pérez, asistió a la marcha-protesta, acompañado de numerosos dirigentes y prominentes miembros de *Arcoíris Dominicano por el Cambio* que, durante su estadía allí, exhibieron a la multitud varias pancartas publicitarias, conteniendo arengas escritas en honor a sus demandas.

“Los empresarios, bodegueros, líderes cívicos, comunitarios y comerciantes dominicanos de Filadelfia estamos solicitando abiertamente que renuncie por completo el, pleno del organismo electoral y a partir de ahí, se organicen procesos electorales libres y diáfanas que garanticen la, diafanidad democrática”, aseguró el también empresario José Pérez.

 “Yo tengo para decirle al pueblo dominicano que está, muy bien en ésta protesta masiva a nivel mundial, nacional a través de la Isla caribeña y me siento complacido”, dijo Tito Martínez al ser abordado por Periodistas de (RCM_Noticias).

“Ahora mismo, hago un emotivo llamado al pueblo dominicano y a todos los jóvenes conscientes para que se mantengan unidos en su lucha contra las, atrocidades de corruptelas y delincuenciales contra el gobierno peledeista”, dijo el empresario Vicente Hernández.

“Los pequeños empresarios y comerciantes dominicanos de Filadelfia estamos, apoyando y pidiendo que la Junta Central Electoral (JCE), renuncie ya, porque han establecido un precedente irrespectuoso contra la legalidad democrática y leyes vigentes en el país”, precisó el consagrado empresario dominicano y filadelfiano Vicente Hernández.

La diáspora dominicana de Filadelfia, cree en las nuevas informaciones difundidas y emanadas por los dominicanos jóvenes de esta región al, entender y comprender que tienen ciertamente posee la razón absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *