Dominicanos conmemoran 176 aniversario Independencia de la República Dominicana

Por Rolando Hernández

NEWARK, NUEVA  JERSEY.-Con la presencia de las autoridades locales, la organización Quisqueyanos Unidos  de Newark, Inc., conmemoró el 176 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

El evento al que asistieron decenas de dominicanos e hispanos de otras nacionalidades se desarrolló en las instalaciones del City Hall del Newark.

 El encuentro se caracterizó  por la presencia de los colores patrios  y las expresiones culturales de los dominicanos.

La vice presidenta de la organización Oneida  Vidal en su intervención destacó la importancia de los dominicanos dentro  y fuera de la ciudad de Newark.

“Hoy más que nunca  debemos mantener  nuestros valores culturales y cultivar  en las nuevas generaciones el amor hacia la República Dominicana”,  destacó.

Los concejales de origen puertorriqueño Luís Quintana, Aníbal Ramos Jr., y Carlos González, reconocieron la importancia de la presencia dominicana en el desarrollo de la  ciudad de Newark.

“Como miembros del Concilio Municipal,  es oportuno reconocer que los dominicanos desde que llegaron a Newark han contribuido a su desarrollo en las diferentes áreas”, afirmó Quintana primer hispano en formar del gobierno local.

El alcalde de  Newark Ras Barak fue representado por la vicealcaldesa  Jaqueline Quiles quien reconoció  la fortaleza social de los domincanos.

Reconocimientos

En la actividad fueron reconocidos el merenguero Alex Bueno,  la Pastora Felicia Valera y el periodista Rolando Hernández  en los renglones  Artista,  Artista Religiosa  y Periodista del año.

Además, fueron reconocidos  Rodolfo Rodríguez, Carlos Cruz, Fausto  Joel González,  María Julia Ortiz, Yedhira  Ortiz, Felix A. García, Angeles  Rosario  y Joel González,  en las áreas de Líder, Empresario,  Profesional,  Educador, Estudiante  y DJ  del año.

Todos recibieron proclamas, certificaciones y resoluciones tanto de la ciudad de Newark como de la Asamblea del Estado de Nueva Jersey.

 La celebración incluyó el izamiento de la bandera dominicana  en la parte frontal del City Hall.  El evento fue bendecido por el Pastor Marcos Matos y se inició luego de la interpretación de los himnos  de Estados Unidos y República Dominicana en voz  de Jomiris Lozano y Gabriel de los Santos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Amiris Pérez. Los maestros de ceremonia  fueron  Paola Hernández y  Andrés Meléndez.

La directiva de Quisqueyanos Unidos la integran: Janette Ravelo,  Amiris Pérez, Juan Familia, Luis Aponte, Reveranda Oneida Vidal, Elba Familia  y Amiramis Pérez Catassi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *