Congresista Adriano Espaillat introduce proyecto de ley para aumentar financiación de la iniciativa de seguridad de la Cuenca del Caribe

NEW YORK, NY — Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13), miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, introdujo un proyecto de ley para aumentar la financiación de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI). Esta legislación asignaría casi $75,000,000 por año desde 2021 hasta 2025 para mejorar la cooperación de seguridad con las naciones del Caribe y combatir el tráfico ilícito de drogas, apoyar la reforma del sector judicial y fortalecer el estado de derecho y abordar la inestabilidad causada por los desastres naturales.

«Este proyecto de ley interrumpiría significativamente el comercio ilegal de narcóticos, combatiría la corrupción en el gobierno y aumentaría los estándares de seguridad y justicia en la región», dijo el Rep. Adriano Espaillat (NY-13). «Al promover la buena gobernanza, mejorar los programas para jóvenes en riesgo y poblaciones vulnerables, y apoyar la cooperación estratégica en seguridad fronteriza y marítima, empoderaremos a los Estados del Caribe y, a su vez, mejoraremos la seguridad nacional de los Estados Unidos».

El congresista Rooney dijo: “Un área de la cuenca del Caribe fuerte y resistente es lo mejor para los Estados Unidos. Es importante mantener alianzas en esta región, aumentar la seguridad ciudadana, proporcionar recursos para una mayor resiliencia ante desastres e implementar estrategias para reducir el tráfico ilegal de drogas. También es fundamental evitar que actores malos como China ganen terreno en la región”.

A principios de este mes, el Rep. Espaillat aseguró con éxito un aumento de $14.8 millones para la CBSI en la legislación del Comité de Asignaciones de la Cámara. Este proyecto de ley codificaría este aumento de fondos y mejoraría la eficacia y el enfoque de la CBSI para abordar las preocupaciones continuas en la región, incluido un enfoque en la resiliencia a los desastres dado el aumento y el empeoramiento de los huracanes en la región.

# # #

Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su segundo mandato en el Congreso, donde se desempeña como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Transporte e Infraestructura, y del Comité de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Sirve como Coordinador Superior (Senior Whip) del Caucus Demócrata de la Cámara y es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) en el cual desempeña un papel de liderazgo como Coordinar (Whip) del CHC. También es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del Cong. Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite la página de internet https://espaillat.house.gov/.

Enviado por José Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *