Gobierno de Luis Abinader eliminará la CDEEE; sector pasará a Energía y Minas

SANTO DOMINGO, Repúlica Dominicana.- El gobierno que a partir del 16 de agosto presidirá Luis Abinader eliminará la Corpora­ción Dominicana de Em­presas Eléctricas Estatales (CDEEE) y hará cambios a fin de que el sector eléctrico sea regulado por el Ministerio de Energía y Minas.

Rafael Velazco, miembro del equipo energético del próximo Gobierno, explicó que en la reorganización del sector eléctrico algu­nos viceministros serán directores en la Comisión Nacional de Energía y la Superintendencia de Electricidad (SIE) pasará a tener independencia operativa.

Dijo que el es­quema energético se sim­plificará y dentro de seis meses po­drá ponerse en marcha el plan de reorganización de la industria.

También este miércoles el designado ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reveló que varias instituciones del Estado serían reestructuradas o eliminadas por el nuevo gobierno para garantizar que ofrezcan un servicio eficiente.

Manifestó que el prpósito es asegurar la eficacia de las funciones del Estado y “tener un gobierno más eficiente, ágil y menos burocrático”.  

El actual senador de Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicó que un país pobre como la República Dominicana requiere de mucha eficiencia en el manejo de los recursos públicos.  

El martes  Abinader anunció que a partir del 16 de agosto será eliminada la  Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Jhony Trinidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *