Abinader debe conformar un gabinete serio que responda a los intereses nacionales

FILADELFIA, PA.- Como resultado final del tesonero y fuerte trabajo político planificado, bien canalizado, llevado oportunamente a las calles y oídos por la población dominicana, el economista Luis Rodolfo Abinader Corona obtuvo el triunfo electoral en las elecciones extraordinarias, el 5 de julio pasado.

A la campaña electoral de Luis Abinader, bien orquestada y dirigida por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se sumaron líderes de otras organizaciones políticas aliadas, movimientos políticos alternativos y cientos de miles de quisqueyanos que, estaban seriamente disgustados con el peledeismo morado por los actos vandálicos que cometieron durante 20 años de gobierno.

Ahora, luego de la victoria recién transcurrida, los dirigentes perremeistas de la Isla Caribeña y las seccionales del exterior, no pueden agacharse y negarse a recibir las llamadas que les formulen gente del pueblo que los respaldaron con sus votos.

Luego de asumir la primera magistratura del Estado Dominicana, Luis Abinader, sus ministros, dirigentes del (PRM) y partidos aliados están en la obligación de recordar las promesas políticas que hicieron al pueblo dominicano y comenzar a cumplírselas.

En estos días de crisis de salud por la pandemia del coronavirus, se le dificulta más al presidente electo, escoger los ministros y conformar una administración pública que responda al programa de gobierno elaborado por el (PRM).

Así que, los compañeros perremeistas de quisqueya y el exterior que se desesperaron y salieron a buscar sus cargos que, no se desesperen, “Porque no podemos iniciar antes de gobernar nuestra propia derrota política”.

“El triunfo electoral de Luis Abinader es la conjugación de voluntades de todos los sectores nacionales que entendieron que era urgente, necesario e impostergable la llegada de un nuevo modelo de gobierno que le imprimiera ciertos sellos que el partido gobernante había obviado durante sus veinte años de funesto ejercicio del poder”, dijo recientemente el periodista Luis Aníbal Medrano.

El nuevo gobernante constitucional dominicano que, inicia su gestión administrativa el domingo 16 de agosto de éste año 2020, sus ministros y otros funcionarios de menor jerarquía, tendrán que cuidarse de los envidiosos que casi siempre tienden a desacreditarlos.

Polón Vásquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *