TC ratifica condena a Marcos Martínez en el caso de Margarita Cedeño

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional confirmó la condena al comunicador Marcos Martínez por uso de documentos falsos en perjuicio de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia había anulado la sentencia emitida por la Corte de Apelación de Santiago que había descargado a Marcos Martínez y en consecuencia lo condenó a dos años de prisión suspendida por uso de documentos falsos.

Los jueces de la sala penal variaron la calificación jurídica del caso y determinaron que Martínez utilizó documentos falsos cuando le atribuyó a la vicepresidenta poseer una cuenta bancaria en Dinamarca con millones de euros. Fue condenado también al pago de un millón de pesos de indemnización.

La decisión fue notificada mediante un comunicado de casos aprobados por el Constitucional en el que se informa que la sentencia adoptada contiene votos particulares.

Martínez interpuso una instancia de revisión constitucional al fallo número 1668, del 31 de octubre de 2018.

En el año 2012, cuando Cedeño de Fernández era primera dama de la República se querelló en la fiscalía de Santiago contra del comunicador. En 2015, el Tercer Tribunal Colegiado de esa demarcación declaró inocente a Martínez, razón por lo cual los abogados de la hoy vicepresidenta de la nación interpusieron un recurso de apelación.

almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *