Vientos huracanados de Isaías causan muerte y destrozos en NY y N. Jersey

SANTO DOMINGO.- Los suplidores de alimentación escolar reclamaron al Gobierno el pago de más de cinco mil millones de pesos.

Aaron David Dinzey, presidente de la Union de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), y Francisco Capellán, presidente de la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares (UNSAE), advirtieron que el dinero que le debe el Gobierno podría provocar la quiebra de muchas de sus pequeñas empresas.

Asimismo, explicaron en rueda de prensa que «si el gobierno del presidente Danilo Medina no paga la deuda que contrajo con los suplidores, pone en peligro los programas de alimentos escolares». 

Manifestaron su temor de que las actuales autoridades los dejen «encharcados, lo que condenaría a nuestra empresas a la quiebra».  

Recordaron que el Gobierno obtuvo préstamos de emergencias por miles de millones de pesos para los programas PAE-Real, Urbano Marginal, PAE-Fronterizo, Tanda Extendida y otros, «pero al día de hoy no han pagado a los suplidores de estos programas». 

«Además, se nos ordenó incurrir en gastos y compromisos para que entregáramos unos kit de alimentos crudos a los centros educativos para los estudiantes, compromisos que cumplimos, y ahora se nos quiere dejar con esas deudas, lo que nos empuja más a la bancarrota», dijeron.

Indicaron también que las autoridades debieron completar con ellos las licitaciones y adjudicaciones que ya realizaron con las grandes empresas; «sin embargo, a las MIPYMES que licitaron para estos servicios le dieron larga para dejarlas a su suerte». 

«La morosidad en las adjudicaciones es un problema que se le ha dejado a las autoridades que asumirán el 16 de este mes, y hay preocupación entre las empresas del sector que por años hemos sostenido el servicio, cargando con todo tipo de vicisitudes», declararon.

Agregaron que «los alimentos que suministramos para el desayuno escolar y la tanda extendida están en riesgo debido a que las autoridades no nos han pagado desde hace más de seis meses». 

almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *