Darío Castillo asume como ministro MAP y juramenta parte de su equipo de trabajo

El ministro de Administración Pública, Darío Castillo, asumió sus funciones en las cuales fue designado por el Presidente Luis Abinader y de inmediato juramentó parte del equipo de trabajo que le acompañará, entre ellos, a cinco viceministros.

Los viceministros juramentados por el Ministro Castillo son el del Viceministerio de Fortalecimiento Institucional, Eduardo José Pimentel,  Hadeline Matos, Evaluación del Desempeño,  Carolina Torrens, de Función Pública, Sheyla Castillo, de Servicios Públicos y Eliezer Nieves, de Innovación y Modernización.

El principal ejecutivo del Ministerio de Administración Pública (MAP), es un experimentado experto en asuntos administrativos.

Durante las presentaciones de funcionarios,  el ministro del MAP puso especial atención a la necesidad de adaptar  la función pública a los protocolos correspondientes, para evitar el contagio por coronavirus.

El funcionario fue recibido por colaboradores del MAP, a quienes saludó de forma sencilla y acto seguido se dirigió a sus oficinas, donde recibió el juramentó a los miembros de su equipo de trabajo, según informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Terminado el acto de  juramentación y presentación, el nuevo ministro se dirigió al edificio Juan Pablo Duarte, donde operan las oficinas del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), órgano rector de la formación y capacitación de los empleados del Estado.

Ahí juramentó al director y subdirectora, Cristian Sánchez y Rosa Camila Rivera.

Darío Castillo vuelve al MAP, luego de 16 años, cuando ocupó la dirección de lo que antes era la Oficina Nacional de Administración Pública (ONAP), en el período 2000-2004. La designación del funcionario está contenida en el decreto 324-20, emitido por el Presidente Luis Abinader.

Darío Castillo es un destacado profesional del área docente y administrativa. Desempeñó diversos cargos en la administración pública y también en el sector privad,

Es egresado de la Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la carrera  de Administración de Empresa, con una maestría en Gerencia Pública, ésta última  realizada en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de España.

Posee formación especializada de Administración de Personal y Técnicas de Administración Moderna en Psicología Industrial Dominicana.

También, se desempeñó como  asesor de la Carrera Administrativa en la Cámara de Diputados y el Senado, así como consultor del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (PARME), financiado por la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *