Instituto Duartiano conmemora 157 aniversarios de la Restauración Dominicana

Por Polón Vásquez

pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—El Instituto Duartiano depositó una ofrenda floral en esta ciudad, para conmemorar, el 157 aniversarios de la Guerra de la Restauración de la República Dominicana, una gesta patriótica iniciada el 16 de agosto de 1863.

La ofrenda floral del Instituto Duartiano, fue depositada el pasado domingo 16 de agosto, frente a la bandera dominicana que está ubicada en la intercesión de la calle 20 y Benjamín Franklin Parkway en Filadelfia.

El arreglo floral fue depositado por José Joaquín Mota, actual presidente del Instituto Duartiano, quien estuvo acompañado de una comisión de notables líderes comunitarios de origen quisqueyano.

“Ayer domingo, conmemoramos el 157 aniversarios de la Guerra de la Restauración de la Independencia Nacional, de hecho los dominicanos comunicamos al mundo, su decisión de tener un país libre e independiente de cualquier potencia extranjera”, precisó Joaquín Mota.

A éste gran evento patriótico de la diáspora, asistió un reducido grupo de líderes comunitarios, que al hacer la convocatoria, tomaron en cuenta las amenazas del coronavirus entre multitudes.

Los duartianos dentro de sus planes de trabajo comunitario, aprovecharon la ocasión para entregar dos becas a los jóvenes Licy Rodríguez y Mary Torres que, fueron entregadas por Wilson Díaz y Ana Ventura respectivamente.

Entre los asistentes estuvieron Miguel Peralta, Virginia Ramírez, Dante Sánchez, Gisela Almonte, Hilario Fontanilla, Wilson Díaz Jr. Gertrudis Mota, Nieve Sosa y Deyanira Lica.Joaquín Mota informó además, que el Instituto Duartiano en coordinación con la Ciudad de Filadelfia, está entregando cajas de comidas todos los jueves en Casa Dominicana que, benefician a decenas de familias en el norte de Filadelfia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *