Fallece de un infarto el radiodifusor José Enrique MCDougal’

SANTIAGO-  Murió   en la madrugada de este jueves de un infarto fulminante el reconocido empresario radiofónico, don José Enrique MCdougal, propietario de radio Amistad Fm y AM  y un hombre de una larga trayectoria de  aportes a la sociedad  al través de la comunicación siempre identificado con las mejores causas del país.

“Hermano con todo el pesar le informo que mi padre acaba de morir de un infarto fulminante “, escribió cercano a las dos de la madrugada Junior Mc Dougal uno e sus hijos.

Don José como muchos les decían, tenía 83 años y desde hace tiempo luchaba contra achaques e salud, como diabetes y presión alta

A don Jose Enrique Mcdougal le sobreviven, su esposa Rosa Ramona Segura de McDougal.   Sus hijos jose Enrique McDougal (junior).  Gloria    Pedro Emmanuel McDougal y Josefina Tavares, Roxanna Maria McDougal y Javier Fuertes y Milagros del Corazón de Jesús McDougal (Milly), nietos, bisnietos y demás familiares.

Dedico su  vida de servicio a la Iglesia y a la scoeidad

La Radio Amistad, que transmite en la frecuencia 1090 Amplitud Modulada (AM) desde el 19 de noviembre de 1967, ha perdurado a través de los años con un contenido sano y variado que lo ha llevado a ganarse el calificativo de “la Emisora de la Familia”.

Desde su fundación, la emisora se ha caracterizado por transmitir mensajes a sus oyentes de corte religioso católico, programas diversos y de comentarios con panelistas de la talla de Ramón de Luna, Minucha de Luna, el doctor Francisco Ángeles y en los deportes con Santana Martínez y el maestro de la locución fallecido,  Félix Bruno.

Promovió  programas interactivos que han descollado muchos talentos de la locución local y regional, entre ellos Adriano de la Rosa, Flavia Vargas, Mercedes Cepeda, Ángela Cepeda, Elías Weber y los hermanos Leoncio Blanco, quienes mantienen un programa por más de 20 años.

En esta estación radial se mantiene el noticiario más viejo de la región que es producido por el hermano del propulsor del proyecto, Guillermo McDougal, que se trata de Panorama Informativo, que originalmente era de dos emisiones, pero por la enfermedad de su productor, solo ha quedado con una emisión matinal de 6:30 a.m. a 9:00 a.m.

José Enrique McDougal Guzmán, precursor del medio de comunicación, atribuyó el éxito de Radio Amistad a que desde sus inicios mantiene una programación valiosa, dándole siempre importancia a los sanos valores de la sociedad y de la familia.

Asimismo, el destacado radiodifusor atribuyo su permanencia en el gusto de los oyentes a su adaptación a los nuevos y modernos recursos tecnológicos.

Fuente. Santiagodigital.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *