Estudiantes de ingeniería de Intec ganan primer lugar en concurso de la NASA

Diseñaron y pusieron a prueba un vehículo de exploración espacial

Estudiantes del área de ingeniería del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) obtuvieron el premio “Systems Safety Award” (Premio de la seguridad del sistema) en el Desafío Rover de Exploración Humana de la de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

“El equipo representó a la universidad en esta competencia que reúne a participantes de Estados Unidos y otras partes del mundo. Pusieron a prueba un rover (vehículo de exploración espacial) que podría ser usado para futuras exploraciones en planetas, lunas, asteroides y cometas”, señaló la institución a través de su cuenta de Instagram en el que felicitó a los jóvenes.

El grupo ganador está integrado por Katherine Nicole Amarante de la Cruz, Matthews Rosario Espinal, Omar Felipe García Rosario, Juan Francisco Chiriboga, Valentín López Jiménez, Jorge José Lara Collado, Leslie Matiel Rosario Espinal, Manuel Alejandro María Reyes, Julio Francisco Núñez Sánchez y Mariely Toribio Rodríguez, bajo la coordinación del profesor Ezequiel Díaz Castillo, quien participó por segundo año consecutivo en el “Nasa Human Exploration Rover Challenge”, realizado en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

El concurso consistió en diseñar, construir y probar tecnologías para dispositivos de movilidad en distintos entornos, los cuales podrían ser usados para futuras exploraciones.

La agencia anunció a los ganadores durante una ceremonia virtual en la que se premiaron ocho categorías, precisó Intec.

AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *