Madison Square Garden será un sitio de votación para las elecciones

Madison Square Garden, la arena de los New York Knicks y los New York Rangers, servirá como un sitio de votación para estas elecciones presidenciales del martes 3 de noviembre. 

La Junta de Elecciones (BOE, por sus siglas en inglés) realizó el anuncio de asociación con el Madison Square Garden Entertainment Corp. (MSG) el pasado viernes.

Así también confirmando que la arena estará disponible para los votantes desde el 24 de octubre hasta el primero de noviembre, periodo de votación anticipada.  

La arena atenderá a más de 60.000 votantes, lo que lo convertirá en el centro de votación más grande de la ciudad de Nueva York, justo ante la importancia del distanciamiento social que conlleva la presente pandemia del virus y para ofrecer una opción segura de voto en persona. 

Tenga en cuenta que Nueva York también ofrece boletas en ausencia por correo que deben ser solicitadas con antelación y pueden ser pedidas desde ya como otra opción para prevenir un posible contagio propio a su vez poner en riesgo a una persona más vulnerable al COVID-19. 

Por su parte el acuerdo de asociación que extiende el acceso al voto resultó de negociaciones entre la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Asociación de Jugadores de la NBA que incluye la condición de que los jugadores reanuden los playoffs que se habían detenido en protesta por el tiroteo policial de Jacob Blake en Kenosha.

La gobernación del estado de Nueva York también forma parte del acuerdo. 

En este sentido la NBA realiza una coalición de justicia racial entre jugadores, gobernadores y entrenadores que se centra en varios de temas, incluido, el promover el compromiso cívico, y la reforma de la policía y la justicia penal, además del acuerdo en abrir estadios para los votantes. 

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *