Elecciones en Estados Unidos

Análisis político

Las elecciones presidenciales que están programada para el día 3 de noviembre en los Estados Unidos, como lo establece la Constitución de este gran país y en la que se presentarán el presidente actual Republicano Donald Trump y el Demócrata Joe Biden, han creado grandes expectativas a lo interno de la nación más poderosa del mundo y en el exterior.
A pesar de los estragos e infortunios que, desde febrero hacia acá ha generado la Pandemia del Coronavirus aquí y el resto del mundo en la que el presidente Donald Trump ha tenido que hacerle frente, los ánimos de los estadounidenses de ir a ejercer el voto están bien caldeados.
Ambos candidatos, Joe Biden como Donald Trump, desde hace unos meses tienen maquinaria electoral encendida, realizando dentro de las restricciones que exigen las autoridades de salud, actividades proselitistas que van desde diversos encuentros y contactos a distancia con sus adeptos y seguidores en la mayoría de los Estados.
Con tan solo recordar el reciente debate que escenificaron Donald Trump y Biden, en un enfrentamiento que dejó mucho que pensar, porque los dimes y diretes y hasta de agresión verbal estuvieron presente y que los críticos y analistas lo consideraron como un encuentro de muy mal gusto.
A pesar de que el actual presidente Donald Trump le ha restado bastante el supuesto mal manejo que envuelve lo de la Pandemia de Coronavirus y la ligera ventaja que registra en las diferentes  encuestas el candidato presidencial Demócrata Joe Biden, se vislumbra que el desenlace final será a favor del actual presidente.
¿Por qué? porque el escenario político favorece en gran medida a los republicanos, debido a que los estadounidenses son muy nacionalistas con lo de resolver sus problemas, acostumbran a darle un segundo período al mandatario de turno. Recuerden el caso de George Bush hijo, Ronald Reagan y el más reciente fue el de Barack Obama.
Y ahora con eso de las acérrimas y crudas  críticas de parte de los republicanos al candidato demócrata Joe Biden de que es un !SOCIALISTA! que representa los intereses foráneos de China, Rusia e Irán, le resta mucho  casi llegando a la meta final.
A pesar de que los demócratas se empecina en ir detrás del voto hispano y que en las últimas elecciones han demostrado un gran poderío de poder en los Estados Unidos, las críticas de parte de Trump hacia los inmigrantes hispanos siempre han sido contundentes.
Con todo y eso, el actual presidente no dará brazo a torcer, pues a pesar de contagiarse con la Pandemia, refleja un gran espíritu de desafío hacia el candidato demócrata Joe Biden. Recuerden ustedes que la otrora candidata demócrata  Hillary Clinton en momento que se encontraba en la cúspide con dos o tres millones de votos por encima de Trump, esta fue sorprendida con los resultados recibiendo la derrota del siglo, ya que en esta nación los resultados no se miden por la cantidad emitida de votos sino por los colegios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *