Ciudades de Newark y San Cristóbal firman acuerdo de cooperación

Por Rolando Hernández 

NEWARK,NUEVA JERSEY.-En el marco de la cooperación internacional, la ciudades de Newark y San Cristóbal de la República Dominicana firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional denominad «Sister Cities». 

La firma del acuerdo que abarcará diversas áreas se realizó en la sala del Concilio Municipal de la ciudad de Newark. 

Por la ciudad de Newark firmó el acuerdo, el Vicepresidente del Concilio Municipal, el Concejal por Acumulación, Luis Quintana y por la comunidad de San Cristóbal, el sindico José Bienvenido Montas y Jorge Hiche  Ramírez, Alcalde y Presidente  de la Sala Capitular. 

El convenio establece la realización de actividades y cooperación entre ambas ciudades en las áreas de economía, deportes, cultura, salud y seguridad pública. 

“Aunque vivimos un momento difícil por la presencia de la pandemia, el momento es oportuno para que las ciudades y los residentes de Newark establezcan mayores relaciones sociales”, indicó Quintana. 

El político de origen puertorriqueño primero en llegar al Concilio de Newark, reconoció que nada es más importante para los pueblos que la relación entre las ciudades. 

Montas al hacer uso de la palabra ante la presencia de selectos invitados, afirmó que el acuerdo con la ciudad de Newark fortalecerá el nivel de cooperación entre las dos ciudades. 

“Sentimos una gran satisfacción con el establecimiento de este acuerdo que de seguro producirá positivos resultados tanto a Newark como  a San Cristóbal una ciudad con mas de 360 mil habitantes. Nos sentimos hermanos de ustedes”,  sostuvo el político dominicano. 

También destacaron el acuerdo, el concejal de Newark, Carlos  González y Ligia De Freitas quien tuvo a su cargo la representación del Alcalde de Newark,  Ras Baraka.. 

“El acuerdo, además podrá ser en lo político, como una forma de estrechar aun mas las realidades  de los políticos hispanos en Newark y la ciudad de San Cristóbal”, indicó González. 

 En el encuentro que incluyó el intercambio de presentes entre las autoridades municipales de Newark y  San Cristóbal conto con la presencia de activistas sociales, empresarios y políticos. 

Entre ellos el ex diputado del exterior por el PRD, Rubén Darío Luna, Glenys Mojica, presidenta del Desfile Dominicano del Condado Essex, Juan Arias de la oficina del Concejal González, Juana Edmond, Carmen Mosca,  Tony Díaz, empresario, Miguel Nina, Altagracia Martínez  y la  concejal de Newark LaMonica McCiver. 

El alcalde José Montas se hizo  acompañar desde la República Dominicana por el Vicepresidente del Concilio  Municipal (Sala Capitular) Jorge Hiche Ramírez y Julio Duvergé, en representación de la gobernadora de la provincia de San Cristóbal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *