Coronavirus Pica y se Extiende

Por: Nicolás Santos

revistausa1965@gmal.com

La pandemia del Coronavirus aumenta de nuevo de forma alarmante. Solo en el día de ayer se reporta en USA 79 mil contagios y repunta en el resto del mundo.

Y como lo advirtieron las autoridades sanitarias, si se violan las restricciones y la población no obtemperan al llamado de cubrirse boca y nariz el Covid-19 rebrotaria de nuevo.

Esta semana en  28 Estados de Estados Unidos, volvieron aumentar los contagios al tiempo que no se visualiza por el momento una vacuna para frenar de una vez esta terrible enfermedad.

En el caso de México, varios estados volvieron estar en línea roja extrema, lo que convierte ese país en el segundo a nivel mundial en dispararse los  contagios.

Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, España, Inglaterra, entre otros, encabezan la lista a nivel mundial de repunte y las autoridades pidieron el confinamiento de la población y cierre de negocios para detener la enfermedad.

Estados Unidos registra el número de muertos más alto con más de 220 mil fallecidos y a nivel mundial más de un millón, lo que indica que el Covid-19 pica y se extiende por toda parte del planeta.

A esto no solo se suman las pérdidas humanas sino también las económicas donde países grande como Estados Unidos han registrado más de 40 millones de desempleos.

Se espera que en los meses por venir la población reciba una vacuna que frene de manera definitiva esta pandemia que ha llenado de luto a millones de seres humanos en el planeta.

Mantener el distanciamiento social y usando mascarilla es la única vacuna que tenemos y la mejor recomendación que le hace su amigo y periodista Nicolás Santos, para evitar el contagio y por ende mas muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *