Escuelas de NYC seguirán abiertas este miércoles luego que la tasa de positividad llegó solo al 2.74%

La ciudad de Nueva York está al filo de alcanzar el 3% de tasa de positividad de infecciones de coronavirusel ‘temido’ porcentaje impuesto por las autoridades para decidir el cierre de las escuelas públicas. Pero como la cifra solo llegó al 2.74% este martes, el alcalde Bill de Blasio confirmó que los planteles seguirán abiertos el miércoles.

En su rueda de prensa diaria sobre el COVID-19, De Blasio confirmó que aunque que la tasa de positividad diaria fue del 3.2% el martes, el promedio móvil de siete días fue de 2.74%, y es ese porcentaje conjunto de una semana el que se toma en cuenta para determinar si hay que cerrar los planteles.

“Una vez más, nuestros indicadores demuestran que estamos por debajo del umbral que establecimos con respecto a nuestras escuelas y eso significa no solo que hay escuelas abiertas hoy en la ciudad de Nueva York, sino que las escuelas también estarán abiertas mañana en la ciudad de Nueva York ”, dijo De Blasio en su conferencia de prensa diaria.

Al responder a insistentes preguntas sobre las escuelas, el Alcalde insistió que incluso si el miércoles durante el mismo día se determinara que la tasa de infección alcanzó el 3%, la escuelas seguirán abiertas ese mismo día.

Otra cifra que presentó el mandatario es que el lunes al menos 102 personas fueron admitidas a hospitales, y de ellos, la tasa de positividad de coronavirus fue del 45.19%, una cifra que explicó “era muy preocupante si se comparaba con niveles de la semana pasada”.

Además, en la rueda de prensa se informó que el lunes se reportaron 1,117 nuevos casos de coronavirus,

“Esta es una pieza de un rompecabezas más grande que explica por qué la ciudad de Nueva York ha logrado hasta ahora hacerlo mucho mejor que el resto del país debido a los enormes niveles de participación de los neoyorquinos cotidianamente”, dijo De Blasio, refiriéndose a que cada vez más personas están tomando conciencia de la necesidad de hacerse las pruebas, lo que a su vez permite hacer un mejor rastreo de casos y así controlar la propagación de la epidemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *