Algunos osaron de llamarlo pecho frío por perder unas finales con anterioridad en una selección que no levanta un trofeo desde 1993. Lionel Messi volvió a llegar al partido definitivo de una Copa América como en 2007, 2015 y 2016 siendo líder y figura dentro de la cancha.
Una muestra del coraje con el que afrontó Messi esta competición fue la celebración en cada uno de los lanzamientos desde el punto penal contra Colombia en semifinales. Sobre todo, hizo énfasis en la atajada de Emiliano Martínez sobre Yerry Mina.
El guardameta se lanzó para su lado izquierdo después de sacarlo de concentración y lo atajó. Mientras la transmisión oficial se quedaba con el festejo de ‘Dibu’ Martínez y con la cara incrédula de Mina, una cámara de TyC Sports captó el momento en el que Messi apretó los puños.
Y empezó a gritarle a Mina: “Baila ahora, baila ahora, dale”. Con rabia y alevosía, con ese instinto de capitán que quiere de una vez por todas levantar un título con su selección. La imagen se hizo viral por ser ese Messi rebelde que pidieron siempre desde Argentina.